Ruta de los Molinos de Navalagamella - Navalagamella, Madrid

Dirección: 28212 Navalagamella, Madrid, España.

Especialidades: Zona de senderismo, Atracción turística.
Otros datos de interés: Acceso para sillas de ruedas, Aparcamiento adaptado para sillas de ruedas, Dificultad de la ruta, Pasear, Senderismo, Mesas de pícnic, Ideal para niños, Rutas adecuadas para niños, Se admiten perros, Se admiten perros en el exterior.
Opiniones: Esta empresa tiene 418 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 4.4/5.

Ubicación de Ruta de los Molinos de Navalagamella

Ruta de los Molinos de Navalagamella 28212 Navalagamella, Madrid, España

Horario de Ruta de los Molinos de Navalagamella

  • Lunes: Abierto 24 horas
  • Martes: Abierto 24 horas
  • Miércoles: Abierto 24 horas
  • Jueves: Abierto 24 horas
  • Viernes: Abierto 24 horas
  • Sábado: Abierto 24 horas
  • Domingo: Abierto 24 horas

La Ruta de los Molinos de Navalagamella, situada en la dirección 28212 Navalagamella, Madrid, España, es una zona de senderismo y una atracción turística imprescindible. Con un entorno natural privilegiado, es perfecta para pasar un día en familia o con amigos.

Este lugar ofrece una serie de especialidades que harán las delicias de los visitantes. Desde rutas de senderismo hasta la posibilidad de realizar picnics en sus mesas dispuestas al efecto. Además, es una ruta adecuada para niños, lo que la convierte en una opción ideal para los días de ocio en familia. Los perros también son bienvenidos, tanto en el exterior como en algunas zonas determinadas.

Otro de los puntos fuertes de la Ruta de los Molinos de Navalagamella es su accesibilidad. Dispone de acceso para sillas de ruedas y de aparcamiento adaptado para ellas. Esto hace que sea un lugar al que pueden acudir personas de movilidad reducida y disfrutar de sus encantos.

La dificultad de la ruta es baja, lo que la hace recomendable para personas de todas las edades y condiciones físicas. Además, el paisaje que se puede disfrutar a lo largo del recorrido es espectacular, con molinos antiguos y un entorno natural que invita al descanso y a la relajación.

En cuanto a las opiniones de los visitantes, la Ruta de los Molinos de Navalagamella cuenta con una opinión media de 4.4/5, según los 418 comentarios recopilados en Google My Business. Esto demuestra el alto grado de satisfacción de los visitantes y la calidad del servicio ofrecido.

Opiniones de Ruta de los Molinos de Navalagamella

Ruta de los Molinos de Navalagamella - Navalagamella, Madrid
Julian Serrano
4/5

Muy bien cuidado todo el recorrido, limpio y lleno de detalles, quizá solo mejorar un poco la señalización.
Eso sí, no es una ruta para ir con niños, mejor en primavera o imvierno

Ruta de los Molinos de Navalagamella - Navalagamella, Madrid
María A Álvarez
5/5

Bonita ruta para hacer en meses fríos. En verano el río lleva poca agua y hay poca sombra. Para niños es entretenida, ya que es muy variada: hay parte con rocas para escalar un poco, otra parte a la orilla del río, merenderos por el camino, una pista forestal... Se puede hacer desde el pueblo o una versión más corta desde el parking, subiendo por los molinos, haciendo el giro a la pista forestal y luego tomando un camino a la izquierda para ir de vuelta al parking.

Ruta de los Molinos de Navalagamella - Navalagamella, Madrid
Susana Cabeza
5/5

Es una zona muy bonita. Se ve gran variedad de flora y de fauna. Hay arroyos y ríos. Se puede ir con niños aunque no se puede pasear con carro de bebé. En distintas partes de la ruta se encuentran mesas con bancos. Es aconsejable llevar prismáticos.

Ruta de los Molinos de Navalagamella - Navalagamella, Madrid
José Luis
5/5

Buena ruta, al lado del río, con algún tramo con grandes piedras que dificultan un poco la caminata, pero el resto bastante sencillo. Es circular e ideal para primavera u otoño. Aunque la escasez de lluvias que tenemos ahora hace que el caudal no sea el deseado.

Ruta de los Molinos de Navalagamella - Navalagamella, Madrid
Thomas
1/5

El sitio y la ruta son preciosos. Desgraciadamente se comienza el sendero sobre una montaña de basura y escombros. Este se aprecia al asomarse a la parte trasera de la entrada por debajo del cartel de ruta en el „Mirador Del Hondillo“. La lluvia arrastrará toda esta basura al paraje natural, una verdadera pena. Cómo puede clasificase esta senda cómo ecológica y no plantear una actuación de limpieza sobre este terreno?

Ruta de los Molinos de Navalagamella - Navalagamella, Madrid
68almoraima
4/5

Repetimos por segunda vez esta tranquila y bonita ruta. En algo más de dos horas, disfrutas de una ruta circular, en una época perfecta para realizarla, aunque esta vez había poca agua y hacía bastante calor. Hay zonas con poca sombra por lo que hay que ir bien preparado para el sol. Nosotros tardamos más tiempo porque paramos en muchas ocasiones. Si la idea es dar un paseo por una ruta que no implica ninguna dificultad y que permite disfrutar de la naturaleza, esta ruta es perfecta. Fuimos con nuestra mascota y disfrutó muchísimo, como siempre que hay agua.

Ruta de los Molinos de Navalagamella - Navalagamella, Madrid
Aida Y
5/5

La ruta no es difícil, tiene paisaje maravilloso, es buen sitio para respirar aire fresco, caminar tranquilo, escuchar el sonido de agua del río. Hay merenderos a lo largo de la ruta, puede disfrutar de la naturaleza. También puede ver las ruinas de molinos antiguos con explicaciones, puede conocer algo histórico de esta zona.

Ruta de los Molinos de Navalagamella - Navalagamella, Madrid
Perseil Cas
5/5

Preciosa ruta en las inmediaciones del pueblo de Quijorna. Se puede hacer de forma circular. Se hace un recorrido al lado de un conjunto de molinos de agua, a la orilla del Río Perales.
La duración es de unas 2 horas si se hace completo, tranquilamente y se toma el desvío hacia el puente medieval reconstruido ( polémica incluida).
Adecuado para adultos y perros. Los niños pequeños y personas con problemas leves de movilidad podrían tener dificultades en algunas zonas con rocas. Recomendable el uso de bastones para eso tramos y en las partes en que se puede encontrar agua atravesando el camino.
Hemos visto buitres y una víbora que debería haber estado hibernando. También huellas de jabalí, vaca y conejo.
Cuidado con los perros, debido a la posibilidad de que haya más víboras.
Bello recorrido para primavera, por haber muchas jaras.
Encontramos romero y jara florecido en invierno.
Hay mesas de picnic a lo largo de todo el recorrido.
Muy recomendable.

Subir